“EXTRAÑA FORMA DE VIDA”, DE ALMODÓVAR, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN USA

El cortometraje “Extraña forma de vida”, de Pedro Almodóvar, sigue haciendo historia porque en su tercer fin de semana en los cines norteamericanos añade 23.224 dólares para un acumulado de 445.000 dólares. Si ya un milagro que un corto se estrene en cines, más todavía que sea un éxito de taquilla. Esta producción de El Deseo acumula un millón de dólares de recaudación tras estrenarse en cines de España, Francia, Colombia, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y USA.

En el reparto de “Extraña forma de vida” destacan Ethan Hawke, Pedro Pascal, George Steane, José Condessa, Jason Fernández, Sara Sálamo, Ohiana Cueto, Pedro Casablanc y Daniela Medina.

¿De qué va?

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes, ambos -el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro- trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.