LOS PREMIOS PLATINO SE CELEBRARÁN EN MÉXICO EN EL AÑO 2024

Tras tres años celebrándose en Madrid, los Premios PLATINO volverán a celebrarse en México que ya fue sede de estos galardones en 2018 y 2019. Así, los premios alternarán su sede entre Quintana Roo y Madrid, por lo que su XI edición se celebrará en 2024 en el Teatro Gran Tlachco Xcaret en Riviera Maya, su XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025, su XIII edición se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su XIV edición, que se realizará en 2027, regresarán, de nuevo, a Madrid.

Así, los PLATINO inauguran su segunda década de vida regresando a la costa del Caribe, una de las zonas turísticas más importantes del mundo, contando de nuevo con el inestimable apoyo de uno de sus aliados más estrechos: el grupo Xcaret. Y es que, además de acoger la gala de entrega de premios en el Teatro Gran Tlachco, situado en el privilegiado enclave de la Playa del Carmen, el grupo mexicano será sede de diferentes actividades de la semana Platino y acogerá al talento invitado a los Premios en sus hoteles.

Según explicó el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, “los premios deben itinerar. Y no duden que el deseo de los PLATINO y de los 23 países iberoamericanos será poder celebrarlos en todos y cada uno de estos países a lo largo de su historia, ya que estos premios son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”. Unos galardones que, como recordó Miguel Ángel Benzal, CEO de EGEDA y de los Premios PLATINO, ya han reconocido a numerosas producciones de estas regiones: “Quince países Iberoamericanos han ganado en alguna ocasión una estatuilla PLATINO. Y de las diez ediciones de los Premios a mejor película han ganado en hasta tres ocasiones Argentina, en dos ocasiones Chile, Argentina, Colombia y España; y México en una ocasión”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *