NACE EL FESTIVAL DE CINE GIGANTE DE ORO

Nos informan que la localidad de Puebla de Alcocer (Badajoz) ha creado este festival de cine que celebrará su primera edición del 20 al 22 de octubre. El Festival de Cine “GIGANTE DE ORO” quiere dar visibilidad al talento de dentro y fuera de la región con tres muestras de cortometrajes dedicadas a “Extremadura”, “Talento” y cine “Fantástico” y otras actividades para acercar el séptimo arte a los asistentes.

En la sección Extremadura han sido seleccionados los cortometrajes extremeños: “Herederas”, de Silvia Venegas; “Morir antes de Morir”, de Jesús Lacorte; “La pesadilla de un moco”, de Dani Blanco; “Cefalea”, de María Testón; y “La Higuera”, de Mikel Más Bilbao.

La sección Talento está compuesta por “Como una aguja en un pajar”, de Max Deniam; “Hay un fuego verde”, de Cristina Diez-Madroñero; “El Vals del tiempo”, de Mario Martínez; “Loop”, de Pablo Polledri; y “Operación Frankenstein”, de José Fernández de Vega.

La sección fantástico cuenta con “Genti de Muerti”, de Rubén Barbosa; “La Inquilina”, de Lucas Paulino y Ángel Torres; “Els Mals”, de David Mataró y “Face Not Recognized. Try Again”, de Also Sisters.

Las proyecciones serán en la Casa de la Cultura de la localidad y comienzan el viernes 20 a las 20:00 horas con la sección Extremadura y se completa el día 21 con los pases de “Talento” y “Fantástico” a partir de las 19:00 horas

Además de la muestra, el festival incluye un adelanto exclusivo de la película “Un día Cualquiera”, en la que se podrán disfrutar sus 12 primeros minutos y contará con la presencia del director José Texeira y parte del reparto.

El festival apuesta también por acercar el cine a todos los públicos y cuenta la mañana del día 21 con ponencias y talleres de cine, la presentación del comic “La Fortaleza del tiempo”, dónde uno de los protagonistas es el Gigante Extremeño, un taller de maquillaje profesional que imparte RG Maquilladores y dos Master Class, una de películas de animación impartido por Gian Marco Serra, que viene de presentar su última película “El sueño de la Sultana” en el Festival de San Sebastián, en la que trabaja como guionista y otra Master Class con Rubín Stein, director de la película “Tin y Tina”, producida por NETFLIX y estrenada este mismo año.

Esa misma noche, tendrá lugar el concierto del grupo extremeño “Hombre Tigre”, grupo revelación de Extremadura en 2022 en los Premios Pop-Eye.

El festival de cine incluye además unos talleres juveniles “Opera Bizantina” el sábado 21 por la tarde, para fomentar la creatividad y la experimentación entre todos los públicos.

Las actividades culturales finalizan el domingo 22 con el CUCINEMA SIBERIANO, una jornada de cine experimental que sorprenderá a todos los participantes con una revolucionaria mezcla entre cocina y cine experimental.

El festival es gratuito y está dentro de las actividades del proyecto ESPACIO PUEBLA, para asistir se puede hacer el registro en la web www.espaciopuebla.es

El festival cuenta con la financiación de los fondos Next GenerationEU, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, además del Ayuntamiento de Puebla de Alcocer. La coordinación del evento la realiza la Mancomunidad de Municipios de la Siberia y el estudio extremeño Capa de Ajuste, además cuenta con la colaboración de la Fundación Extremeña de la Cultura, Extremadura Audiovisual, Catálogo Jara, Freak y Kinética, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *