“EL AMOR DE ANDREA” SELECCIONADA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL BLACK NIGHTS DE TALLIN

La película “El amor de Andrea”, de Manuel Martín Cuenca, ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial del Festival Black Nights de Tallin, uno de los festivales clase A del mundo. Su premiere nacional la celebrará en la Seminci y llegará a los cines el 24 de noviembre.

En su reparto destacan la joven Lupe Mateo Barredo, en el papel de Andrea, Fidel Sierra, Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz, Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero. Escrita junto a Lola Mayo (La mujer sin piano, Lo que sé de Lola), la película fue rodada íntegramente en la Bahía de Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios naturales que se representan como un personaje más.

Según Manuel Martín Cuenca, “la familia debe ser confrontada y redefinida, los afectos que importan son los que se entregan con generosidad y no los que se demandan e imponen; y, en muchos casos, las familias son el origen de nuestros malestares más profundos. Andrea debe enfrentarse a todo esto y, por tanto, ser una heroína; no una chica aplastada por la dinámica familiar, sino una chica que la desafíe. Tiene que ser más valiente que los adultos que la rodean”. EL AMOR DE ANDREA “reivindica a los jóvenes”.

¿De qué va?

Andrea, una joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla de amor, familia y desencanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *