TÉASER TRÁILER DE “MOSCAS”, PROTAGONIZADO POR ERNESTO ALTERIO

Ya está disponible el téaser tráiler de “Moscas”, el segundo largometraje del cineasta vasco Aritz Moreno tras “Ventajas de viajar en tren”, que competirá en la Sección Oficial del Festival de cine de Sitges, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de octubre de 2023. Aritz rodará nueva película el año próximo pero ya os informaremos al respecto en otro artículo.

Con un guion escrito por Javier Gullón basado en la novela “Que de lejos parecen moscas”, de Kike Ferrari, Aritz Moreno vuelve a competir en el festival que acogió el estreno de su ópera prima en 2019 y que, tras su paso por otros festivales como Tokio, Mar de Plata y Tallin, obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, incluyendo Mejor director Novel, y ganó el premio Feroz a Mejor Comedia del Año.

Moscas está protagonizada por Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Los años Bárbaros, Un mundo normal), que ya trabajó bajo la dirección de Aritz Moreno en Ventajas de viajar en tren, Claudio Rissi (El Marginal), Mara Bestelli (Evita), Tomás Pozzi (Mi gran noche) y Gabriel Fernández (Argentina 1985). Se trata de una coproducción entre Argentina y España (Morena Films).

¿De qué va?

El señor Machi es un empresario aficionado a los lujos, el dinero fácil y las mujeres. Una persona despreciable que abusa de su poder y posición, pero que de pronto se encuentra en una situación límite: una mañana, a plena luz del día, pincha una rueda. Pero su sorpresa llega al descubrir en su maletero el cadáver desfigurado de un desconocido.

Alguien le ha tendido una trampa. Ahí comienza una ruta desesperada para deshacerse del cuerpo, descubrir su identidad y saber quién está detrás de todo esto. Alguno de los muchos enemigos que ha ido cultivando con los años, desde su propia esposa hasta compañeros de trabajo, pasando por guardaespaldas o políticos. Pudo ser cualquiera de los que ha pisado durante estos años para seguir trepando o para consolidar su poder, porque para Luis Machi, las personas resultan tan insignificantes que de lejos parecen moscas.

El téaser:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *