“LA MANZANA DE ORO” CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA DE 561 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno en 26 cines de la película “La manzana de oro”, el regreso al séptimo arte del veterano director Jaime Chávarri, se ha saldado con una recaudación 14.578 euros lo que representa una media por copia de 561 euros. Siendo un estreno limitado su media por sala no es buena pero tampoco un desastre. Veremos cómo funciona las próximas semanas, y si se exhibirá en otros cines del país, para poder realizar un cálculo aproximado de su recaudación final.

En su reparto destacan Sergi López, Marta Nieto, Adrián Lastra, Roberto Enríquez, Vicky Peña, Ginés García Millán, Paca Gabaldón, Carla Campra y Celso Bugallo. La cinta está basada en la novela Ávidas Pretensiones, de Fernando Aramburu, y cuenta con un guion del propio Chávarri y José Ángel Esteban.
¿De qué va?

La llegada de un invitado inesperado desestabiliza las Jornadas Poéticas que cada año reúne en un aislado convento del noroeste peninsular a distintas tendencias de la poesía española. Durante un fin de semana acelerado, mientras los poetas escriben, recitan y se vigilan, persiguiendo un premio dorado, una sospecha de plagio, la batalla por la presencia en una futura antología, la irreverencia de un rapero, el cumpleaños de un poeta centenario, unas setas venenosas, los imprevistos cruces sexuales y el despertar de amores tardíos, culminarán en una noche tormentosa después del triunfo insospechado de una nueva estrella femenina de la poesía contemporánea.