“VACACIONES DE VERANO” YA ES LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

Ayer recaudó 200.000 euros y así, con algo más de 5,9 millones de euros, supera los números de la película de animación “Momias” y “Vacaciones de verano“, de Santiago Segura, se sitúa como la película española más taquillera del año. Ya la han visto más de un millón de espectadores y todo apunta a que esta producción de Atresmedia y Bowfinger Pictures terminará su vida comercial en salas sobre los 8 millones de euros.

El próximo 18 de agosto se estrena “Campeonex”, de Javier Fesser, y sería muy buena noticia para nuestro cine que supere las cifras de recaudación de “Vacaciones de verano” y se sitúe como la película española más vista del año.

Las cinco películas españolas más taquilleras del año son “Vacaciones de verano” (5,9 millones), “Momias” con 5,9 millones, “Vaya vacaciones” con 4,8 millones, Mari(dos) con 4 millones de euros y “As bestas” con 3,2 millones recaudados desde el 1 de enero de 2023.

Esperemos que de aquí a final de año varias producciones nacionales superen con creces los tres millones de euros para que la cuota de nuestro cine aumente considerablemente durante estos meses.