“KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO”, TRÁILER DE LA NUEVA PELÍCULA DE ICÍAR BOLLAÍN

No quiero ser repetitivo pero qué buena pinta tiene el año 2012 para el cine español que, aunque no tenga un estreno ni de Almodóvar, ni de Santiago Segura ni de Amenábar, promete tener una taquilla igual o superior a la de este año 2011 donde casi se han recaudado 100 millones de euros por parte del cine español.

A las películas españolas más esperadas del año 2012 se une “Katmandú, un espejo en el cielo“, antes conocida como “Vicky Sherpa” puesto que está basada en la vida de la cooperante Victoria Subirana, más conocida como Vicky Sherpa, una profesora catalana que al darse cuenta del problema educativo que hay en Nepal decide crear varias escuelas para niños sin recursos.

En el reparto de este film, ambientado en los años 90, destaca Verónica Echegui como Vicky Sherpa. Además, es la primera película española de ficción que se ha rodado en parte en el Himalaya.

El estreno de “Katmandú, un espejo en el cielo”, la sexta película de la directora Icíar Bollaín, está programado para el próximo 3 de Febrero de 2012.