EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAX 2023 COMIENZA HOY CON UNA GRAN SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

El Festival Internacional de Cine de Sax comienza hoy con un espectáculo audiovisual que combina magia, cine, animación y música en directo. Lleva el título de EL ARTE DE LA LUZ Y LA SOMBRA, con guion de Miguel Herrero Herrero y la pianista Tsvetelina Lyubenova Avramova. Una experiencia fascinante de cine expandido por los misteriosos orígenes del cine y los audiovisuales desde la prehistoria hasta finales del siglo XIX. Mañana, 9 de julio, se proyectará “El año de las 10+1 películas” y ya el lunes comenzará la proyección de cortometrajes como “Caballo de espuma”, “El crédito, “El cacharrico”, “Yegua”, “Una terapia de mierda” y “24 siete”, entre otros.

En la gala de clausura se proyectará “Semillas de Kivu”, de Néstor López, al ganar el premio al Mejor Proyecto de Largometraje, otorgado por el Jurado del festival de esta edición.

El proyecto, que cuenta con Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz, nace del cortometraje homónimo, Semillas de Kivu, del propio realizador, ganador de Abycine con el premio Amnistía Internacional 2021. En Kivu, un grupo de mujeres intentan recuperar sus vidas tras haber sido violadas por las guerrillas de la zona que dominan los recursos del coltán.
Néstor López es coproductor de Mama, Goya a Mejor Cortometraje Documental, y Nacer Nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Animación, productor y guionista del largometraje 19 y director de más de una decena de cortos como Anticlímax, Sección Oficial en Sax.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *