“TIN&TINA”, DE PASAR DESAPERCIBIDA EN CINES A SER Nº1 EN NETFLIX

No es la primera vez que ocurre. Una película española pasa completamente desapercibida por la cartelera y, luego, llega a plataformas y se convierte en lo más visto. Esto ha vuelto a ocurrir con “Tin&Tina”, ópera prima de Rubin Stein, que en su estreno en cines acabó con una recaudación de poco más de 100.000 euros y, en cambio, llega a la plataforma roja y se convierte en Nº1. En su reparto destacan Milena Smit, Jaime Lorente, Carlos González Morollón y Anastasia Russo.

¿Por qué ocurre esto? Pues, sin duda, en la mayoría de los casos nos encontramos con producciones que llegaron con un número reducido de copias a los cines y con una inversión en publicidad muy ajustada. En otros casos, los más excepcionales, a que una película independiente, pequeñita, logra su hueco en plataformas gracias a las buenas críticas o a que son recomendadas por personas con muchos seguidores en redes. Un último ejemplo de este caso podría ser la película de terror “La pasajera”, codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González, que tuvo un estreno muy limitado en la cartelera y ya acumula más de un millón de visionados en Amazon. ¿Cuál es vuestra opinión?

¿De qué va?

Cuando Lola (Milena Smit) pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo (Jaime Lorente) a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída. Aunque Adolfo no siente lo mismo, deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *