
La película “Toda la suerte del mundo”, ópera prima de Esther Ortega, se rodará el año que viene con producción de AF Films y Áralan Films. En su reparto destacan Jaime Lorente y Carolina Yuste. El guion es obra de la propia directora que se basa en su propia niñez y está ambientad oen la epidemia de heroína del Madrid de los años 80 del siglo pasado.
En la película siempre primará la mirada de Esther, primero con seis años, con diez años y luego con 14. Veremos crecer a Ali, Paco y a Esther. Se mostrará cómo la amenaza y la dificultad van transformando las dinámicas, desde lo más personal e íntimo a lo más social o político. Desde el punto de vista de Esther se contará cómo ella convive y normaliza el terror, pero al mismo tiempo veremos el inmenso amor que sienten, la alegria, la diversión, la admiración, mucho sentido del humor, aunque sea humor negro, y la enorme resiliencia.
¿De qué irá?
Nos contará la historia de Paco y Ali. Con apenas 20 años se enganchan a la heroína, al igual que gran parte de sus amigos en el barrio de San Blas en Madrid en los años 80. Desde la mirada de su hija Esther, primero niña y después adolescente, descubriremos la historia no contada hasta ahora de cómo la heroína arrasó familias y barrios enteros en nuestro país.









.png)













.png)










.png)





