“CERRAR LOS OJOS” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 29 DE SEPTIEMBRE: 50 AÑOS DESPUÉS VÍCTOR ERICE ESTRENA NUEVO LARGOMETRAJE

50 después de su primer largometraje, “El espíritu de la colmena”, Víctor Erice estrenará en salas “Cerrar los ojos” el próximo 29 de septiembre. Todos pensábamos que Erice jamás volvería a dirigir un largometraje pero se obró el milagro. Su premiere mundial llegará en el Festival de Cannes desde donde disfrutaremos de sus primeras críticas. En su reparto destacan Manolo Solo, Jose Coronado, Ana Torrent, María León, Mario Pardo, Soledad Villamil, Petra Martínez y José Mª Pou.

Se trata de una producción de La mirada del adiós A.I.E, liderada por Cristina Zumárraga a través de Tandem Films su compañía con Pablo E. Bossi, junto a Pecado Films de Jose Alba y Odile Antonio-Baez en la parte andaluza, con Pampa Films en coproducción desde Argentina y el propio Erice con su productora Nautilus Films. Cuenta con la participación de TVE, MOVISTAR PLUS+, CANAL SUR, EiTB y TELEMADRID, con el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid y Diputación de Granada. El rodaje transcurrió en diversas localizaciones de Granada, Almería, Madrid, Alcalá de Henares, Segovia y Asturias.

¿De qué va?

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.