“Una quinta portuguesa”, de Avelina Prat, tras dos meses y medio en la cartelera, y ya con solo 10 copias, solo pierde un 22 % de espectadores añadiendo 4.000 euros para un acumulado de 681.000 euros. Sin duda, terminará su vida comercial sobre los 700.000 euros antes de la temporada de premios porque veo a sus dos protagonistas con claras opciones a nominación en los próximos Goya.
En su reparto destacan Manolo Solo (“El buen patrón”, “Cerrar los ojos”), la actriz portuguesa María de Medeiros (“Pulp Fiction”, “Ordem Moral”) y la serbia Branka Katić (“The King’s Man”).
Se trata de una producción de Distinto Films, la productora portuguesa O Som e a Fúria, Jaibo Films y Almendros Blancos AIE, que cuenta con la participación de las televisiones RTVE, 3Cat, À Punt Mèdia (España) y RTP (Portugal). Además, también tiene el apoyo del ICAA (NextGenerationEU), ICEC, IVC (España) e ICA, Cash Rebate y Ayto. de Ponte de Lima (Portugal) y los fondos europeos de Creative Europe Media y Eurimages; más la financiación del ICO y de CREA SGR.
¿De qué va?
La desaparición de su mujer deja a Fernando, un tranquilo profesor de geografía, completamente devastado. Sin rumbo, suplanta la identidad de otro hombre como jardinero de una quinta portuguesa, donde establece una inesperada amistad con la dueña, adentrándose en una nueva vida que no le pertenece.
El tráiler: