“MEDEA A LA DERIVA” NUEVO TRABAJO DE ANIMACIÓN DE LA PRODUCTORA EXTREMEÑA GLOW

La productora extremeña Glow, artífice de la exitosa película de animación ganadora del Goya “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, está trabajando en la adaptación de un nuevo libro de Fermín Solís, titulado “Medea a la deriva“, para convertirlo en un corto de animación. Y, quién sabe, al igual que ocurrió con “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, que primero nació como corto de animación, adaptando el libro homónimo de Fermín Solís, podría tener también su adaptación cinematográfica.

“Medea a la deriva” es un libro publicado en 2021 que trata sobre una historia que surge y crece alrededor de un mito, de un personaje clásico, y que se entrecruza con temas actuales como son la soledad, los trastornos mentales, la desigualdad y el calentamiento global. Es una obra con una única protagonista femenina, Medea, y con una componente feminista muy importante. Eso también se ha reflejado en el equipo artístico del cortometraje que está compuesto principalmente por mujeres.

“Medea a la deriva” lo está dirigiendo la cacereña Mary Cruz Leo, que también se ha encargado de la adaptación del guion de la novela de Fermín Solís. El año pasado Mary Cruz debutó en la dirección el documental de ficción “El vuelo del abejorro” que trata sobre cómo nació y se hizo la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas” en Almendralejo (Badajoz).

Mary Cruz, directora; Fermín Solís, autor de la novela; y Paca Velardiez, actriz.

El cortometraje está protagonizado por la actriz almendralejense Paca Velardiez que le da voz e interpretación a la Medea animada. Tiene una enorme experiencia en el mundo del teatro con numerosas representaciones en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Además Paca ya trabajó con Glow en el cortometraje original de Buñuel en 2015. Su fuerza, su voz y su experiencia la convierten protagonista necesaria para este audiovisual ya que el corto sólo tiene un único personaje. La producción corre a cargo de Pilar Díaz Pardo y José María Fernández de Vega.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *