
“Una cabeza en la pared”, de Manuel Manrique, es uno de los cortos del año 2025 y prueba de ello es que ha conseguido decenas de selecciones y premios en festivales nacionales e internacionales. Además, fue uno de los cortos nominados en los Premios Forqué y también ha logrado una nominación en los Premios Goya en la categoría de mejor corto de ficción. Curiosamente, hace muy poco ha concluido el rodaje del largometraje “Una cabeza en la pared” que adapta al largo este corto producido por Kabiria Films, Inaudita y La Federal Films. En su reparto destacan Nacho Sánchez y Ángela Cervantes.
“A veces el riesgo genera dudas, pero en este caso nunca tuvimos miedo de esta ambiciosa historia que apela al folclore y a esa España castiza compartida por todas las generaciones a través de una sencilla y universal historia pero llena de complejos matices que la enriquecen de personalidad. Es una suerte poder participar de esta apuesta estética refinada que se atreve con valentía a transitar por temáticas llenas de controversia en estos tiempos como la masculinidad, la tauromaquia o la identidad, y es un orgullo ver cómo está llegando tanto al público generalista como a la industria, quizás, porque en el fondo, todos fuimos, somos o seremos Rafael Jesús, esa persona desplazada por el ritmo de los tiempos.”
¿De qué va?
Han pasado tres anÞos desde la abolicioìn de los toros en EspanÞa y Rafael Jesuìs ya no podraì ser la figura del toreo a la que estaba destinado. Vaga por las calles intentando encajar en este nuevo mundo que no guarda ninguìn espacio para eìl. Pero cada paso que da, le lleva maìs lejos de la arena, y maìs cerca de la sangre.




.jpg)














.png)












-(1).jpg)



