“LA NIÑA DE LA COMUNIÓN” PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA ESTRENADA EN 2023 EN SUPERAR EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

Hoy la película de terror “La niña de la comunión”, de Víctor García, superará el millón de euros de recaudación y se convertirá en la primera producción española estrenada este año en superar estos números. Esta producción de Ikiru Films y Atresmedia se está comportando muy bien en cines y, salvo una caída muy fuerte en su tercer fin de semana en la cartelera, apunta a una recaudación final cercana a los 1,4 millones de euros. Además, curiosamente, este fin de semana lleva a los cines la película de animación “Momias” que debería superar con creces el millón de euros en su estreno, con lo cual ya tendríamos cuatro producciones españolas por encima del millón de euros con “As bestas” y “A todo tren 2”.

¿De qué va?

Mayo, 1987. Las campanas de un pequeño pueblo del interior tañen con motivo de fiesta. La iglesia está preparada para celebrar una misa de primera comunión; entre los niños está Judith, la hermana pequeña de Sara.

A partir de la comunión de Judith, Sara y su amiga Rebe salen una noche de fiesta y al hacérsele tarde, tienen que regresar haciendo autostop. Durante el trayecto, el conductor del coche las intimida con bromas de mal gusto hasta que alguien (o “algo”) se les cruza en la carretera.
Salen del coche para investigar y solo se encuentran con… una vieja muñeca de comunión en medio del oscuro bosque.

Así es como empieza la historia de Sara, la muñeca y la desaparición de una niña el día de su comunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *