“JUANA” SERÁ EL TÍTULO DE LA TERCERA PELÍCULA COMO DIRECTORA DE PILAR PALOMERO ¡PRIMICIA!

La joven cineasta maña Pilar Palomero, tras su brillante debut con “Las niñas”, no para y, posiblemente, este año ruede su tercer largometraje como directora con el título de “Juana” y de nuevo con producción de Valérie Delpierre (Inicia Films).

Pilar Palomero con su segunda película, “La maternal”, ha vuelto a conseguir el favor de la crítica, del público en cines no, y también de los compañeros de profesión como demuestran sus tres nominaciones a los Goya 2023 (mejor película, dirección y actriz secundaria para Ángela Cervantes). El guion de “Juana”, como en sus trabajos anteriores, es obra de la propia Pilar Palomero.

¿De qué irá?

Tras la muerte de su padre, Juana viaja con su madre y sus hermanos a la aldea natal de su padre para enterrarlo. Juana y sus hermanos han heredado uno de los terrenos de la familia, “La Cigarrera», y su tío quiere comprarlo para su hijo, que tras estar en paro varios años ha decidido recuperar la tradición familiar y ser agricultor. Pero Juana no quiere vender los terrenos. En lugar de eso, decide quedarse en el pueblo para lograr el sueño no cumplido de su padre: construir su propia casa, después de que su hermano Mateo lo echara en el pasado de la casa familiar. Pero una pregunta resuena con fuerza en su mente: ¿Por qué su padre quería construir una casa en ese lugar perdido y feo del mundo?

Seguiremos informando.