“EL GRITO DE LA TRINITARIA” NUEVA COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALENDA CON PUERTO RICO

Tengo muchas ganas de ver un nuevo largometraje como directores de los hermanos Alenda – “Sin fin” me parece una de las películas más románticas de la última década-, pero mientras tanto nos tendremos que conformar con su faceta de productores. Si este año estrenarán “La pecera“, coproducción con Puerto Rico; se acaba de anunciar que volverán a coproducir con Puerto Rico el drama “El Grito de la Trinitaria“, cuyo guion y dirección correrán a cargo de Marrero Sánchez.

“La búsqueda de mi propio espacio despliega mi interés, como puertorriqueño, de abordar la necesidad humana de autodeterminación”, comenta Marrero a Variety. “Esta vez, lo llevaré a cabo explorando la violencia patrimonial contra dos mujeres que han compartido espacio y vida durante años. Una, la dueña de la casa, pierde su espacio. La otra es migrante, caribeña y dependiente de un lugar que nunca dejó de ser ajeno a ella”.

En una etapa temprana del desarrollo del guion, la historia está ambientada y programada para rodarse en Madrid. Los productores son José Esteban Alenda, de Solita; Amaya Izquierdo, de Auna; y Marrero Sánchez, de Canica (Puerto Rico).

Seguiremos informando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *