LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “LA PECERA”, DE LOS HERMANOS ALENDA, AL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

La película “La Pecera”, ópera prima de Glorimar Marrero, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sundance. Se trata de una coproducción de Canica (Puerto Rico), Solita Films (hermanos Alenda) y Auna Producciones (España). El filme cuenta con el apoyo de Tribeca Film Institute, Ibermedia, ICAA y el Ayuntamiento de Madrid. Este drama está protagonizado por Isel Rodríguez, Magalí Carrasquillo y Maximiliano Rivas.

En Vieques, la Marina de Guerra de EE.UU. realizó prácticas militares por más de seis décadas, dejando residuos que aún hoy permanecen abandonados y mantienen cerrado al tránsito un tercio del territorio de la isla. Hoy, los viequenses tienen una incidencia de cáncer un 30% superior al resto de sus compatriotas.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Noelia, enferma de cáncer que no quiere tratarse y decide buscar vías de escape regresando a su Vieques natal, una isla paradisíaca puertorriqueña, en cuyas aguas se esconden toneladas de residuos contaminantes provocados por el ejército norteamericano. La trama personal de esta mujer en busca de que respeten sus decisiones se entreteje con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental por la situación que vive la isla de su hogar materno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *