LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN DIRECTAMENTE EN NETFLIX EN EL AÑO 2023

En nuestra serie especial de las 50 películas españolas más esperadas del año 2023 muchos nos comentáis que faltan algunas producciones nacionales muy conocidas. Ya lo avisamos en el primer artículo que publicamos de esta serie: no entrar en nuestro ránking las películas españolas que se estrenarán directamente en plataformas, como Netflix.

Así, en este artículo vamos a recodar cuáles son las películas españolas que se estrenarán directamente en Netflix durante el año 2023:

– “Fenómenas“, de Carlos Therón: comedia que se rodó el año pasado, y ya tiene que estar terminada, con un reparto formado por Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta,, Emilio Gutiérrez Caba, Iván Massagué, Miren Ibarguren, Óscar Ortuño, Lorena López y Antonio Pagudo.

– “El club de los lectores criminales“, dirigida por Carlos Alonso Ojea: que se promociona como el primer original español de terror, dentro del subgénero slasher, para Netflix. Su reparto está lleno de rostros jóvenes como los de Veki Velilla, Álvaro Mel, Priscilla Delgado, Iván Pellicer, Ane Rot, Carlos Alcaide, Hamza Zaidi, María Cerezuela y Daniel Grao. También está terminada hace tiempo por lo que Netflix anunciará pronto su estreno.

– “Infiesto“, de Paxtxi Amezcua: primer estreno español del 2023 en Netflix (3 de febrero). Un thriller con mucho ritmo protagonizado por Isak Férriz e Iria del Río ambientado en Galicia en los primeros días de confinamiento.

– “Hermana muerte“, de Paco Plaza: el éxito de “Verónica” animó a la cúpula de la plataforma roja a producir al director valenciano esta especie de spin off o precuela. En su reparto Aria Bedmar, Almudena Amor, Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Marina Delgado y Claudia Fernandez Arroyo.

– “Nowhere”, de Albert Pintó: un thriller dramático protagonizado por Anna Castillo y Tamar Novas. Poco más se sabe sobre esta producción cuya historia ocurre en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero.

– “Eres tú“, de Alauda Ruiz de Azúa: después de tocarnos la fibra, y hacernos llorar, con su brillante ópera prima “Cinco lobitos”, Alauda salta a la comedia con su segundo largometraje con Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua, Gorka Otxoa y Pilar Castro en su reparto.

– “A través del mar“, de Marçal Forés: segunda parte de la franquicia literaria “A través de mi ventana”, escrita por Ariana Godoy. No sé si es que me hecho mayor para este tipo de productos cinematográficos, pero la primera entrega me pareció realmente floja y con unas interpretaciones de sus jóvenes protagonistas más que mejorables. Esperemos que en esta segunda parte ya estén todos más rodados y mejore el tema…

– “A ciegas“, de los hermanos Pastor: remake del thriller homónimo protagonizado por Sandra Bullock. En su versión española los protagonistas son Mario Casas y Michelle Jenner.

– “El campeón“, de Carlos Therón: el director salmantino terminó a finales de año el rodaje de esta comedia protagonizada por Dani Rovira, Marcel Serrano, Pablo Chiapella y Cintia García.

– “La sociedad de la nieve“, de J.A. Bayona: no es oficial todavía, pero mucho me temo que la última película del director de “El orfanato” no pasará por cines. Este drama está basado en el libro “La sociedad de la nieve”, escrito por Pablo Vierci. Nueva adaptación cinematográfica del caso real de la tragedia de los Andes, que nos suena a todos por la película “¡Viven!”.

Una pena que no se estrenen en cines porque muchas de ellas funcionarían muy bien en taquilla y ayudarían a nuestra pequeña industria a volver a conseguir el objetivo de llegar a los 100 millones de euros de recaudación en 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *