NOS DEJA EL DIRECTOR AGUSTÍ VILLARONGA A LOS 69 AÑOS DE EDAD

Malas noticias porque esta madrugada ha fallecido el director de cine Agustí Villaronga a los 69 años de edad. A finales de 2021 él mismo informó que padecía un cáncer pero parecía que todo estaba controlado, al no haber más noticias al respecto, y al rodar el año pasado la comedia “Loli tormenta”, protagonizada por Susi Sánchez.

Agustí Villaronga, que nació en Mallorca, en 1953, dirigió su ópera prima “Tras el cristal” en 1987 y con menos de 30 millones de pesetas de presupuesto, consiguiendo ser seleccionada en el Festival de Cine de Berlín. El gran público lo recordará por su largometraje “Pa negre”, ganadora de 9 Premios Goya, incluidos mejor película y mejor dirección.

Todavía nos queda disfrutar en una sala de cine de su última película, “Loli tormenta”, que promete ser una obra anodina, llena de humor surrealista, de su filmografía.

Descanse en paz.

5 thoughts on “NOS DEJA EL DIRECTOR AGUSTÍ VILLARONGA A LOS 69 AÑOS DE EDAD”

  1. “Promete ser una obra anodina”…. habría que darle una vuelta a este comentario, voy a pensar bien y creer que es un error

    Villaronga es un autor súper interesante, ninguna de sus pelis me vuelven loco, pero varias de ellas me han gustado

  2. El Niño de la Luna y Tras el Cristal son dos de las mejores películas españolas de los años 80. Y Pa Negre o El Mar, obras interesantísimas.

  3. Muchas veces pude hablar -de cine, de todo… – con Agustí Villaronga. Agustí era una persona entrañable, capaz, sensible, sensata, siempre en el disparadero de quienes lo colocaban en extremos por su naturaleza distinta y su cinematografía del exceso.
    Me apena su muerte, y por favor… me duele más aún ese comentario absurdo sobre su película póstuma. “ANODINA”? ¿La habéis visto acaso?
    La películas surge de su amistad con Mario Torrecillas, escritor que tiene un humor especial y particular, y que consiguió convencer a Agustí para salir de su zona de confort y probar suerte en otro género. Al menos, digo yo, habra que darle una oportunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *