16 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE MARZO 2023

Este mes de marzo llegarán a los cines un total de 16 películas españolas de las cuales 7 son documentales. Este mes llegará el primer estreno de Telecinco Cinema con la comedia “Mari(dos)”, protagonizada por Paco León y Ernesto Alterio, pero sus primeros avances me hacen ser de todo menos optimista ante que estamos ante un buen largometraje. También contará con un gran lanzamiento “El hotel de los líos”, de Ana Murugarren, una comedia familiar protagonizada por Pepe Viyuela y José Mota. También podrían conseguir sumar espectadores la película de terror “Tin&Tina” y las comedias “Bajo terapia” y “Loli tormenta”.

Os dejamos con las películas que llegarán a los cines este mes de marzo de 2023:

3 de marzo:

– “Los caballos mueren al amanecer“, documental dirigido por Ione Atenea.
– “Isósceles“, escrita y dirigida por Ignacio Nacho y protagonizada por él mismo junto a Salva Reina y Mara Guil.
– “Siete jereles“, codirigido por Pedro G. Romero, Gonzalo García Pelayo: documental rodado en el contexto del Festival de Flamenco de Jerez.
– “Eterna”, codirigida por Juanma Sayalonga y David Sainz: Este documental trata sobre Gata Cattana que en muy poco tiempo pasó de ser una joven desconocida a tener un peso muy relevante en la escena cultural underground.

10 de marzo:

– “Mari(dos)“, dirigida por Lucía Alemany y protagonizada por Ernesto Alterio y Paco León. A pesar de que sea una producción de Telecinco Cinema, su tráiler y clips de vídeo creo que espantan a los espectadores en vez de animarlos a gastarse 7 euros en una entrada de cine.

17 de marzo:

– “Bajo terapia“, dirigida por Gerardo Herrero. Comedia coral en cuyo reparto nos encontramos con Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido.
– “Iberia, naturaleza infinita“, dirigida por Arturo Menor: documental de naturaleza que destaca por presentarnos sus imágenes con un águila real como protagonista.
– “Viejos“, codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González: estreno limitado solo en la cadena de cines Odeón antes de su llegada a una conocida plataforma.

24 de marzo:

– “El hotel de los líos“, de Ana Murugarren: comedia familiar protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela.
– “La sirvienta“, de Pablo Moreno: nos contará la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico de la capital.
– “Matria“, de Álvaro Gago: drama protagonizado por María Vázquez que es una de las favoritas para los próximos Goya a mejor dirección novel.
– “Benito Pérez Buñuel”, escrito y dirigido por Luis Roca: documental que nos contará qué unió a Benito Pérez Galdós y al cineasta Luis Buñuel.

31 de marzo:

– “Tin&Tina“, de Rubin Stein: la esperada ópera prima del director de la trilogía de cortometrajes que cuenta en su reparto con Jaime Lorente y Milena Smit:
– “Loli Tormenta“, de Agustí Villaronga: la película póstuma del director ganador del Goya con “Pa negre” que promete una nueva nominación al Goya para Susi Sánchez.
– “19. Solos frente a la verdad”, documental dirigido por Javier Kuhn: 11 actores españoles hablan ante la cámara de cómo vivieron el confinamiento.
– “My Way Out”, documental dirigido por Izaskun Arandia, que trata sobre el club trans de Londres The Way Out.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *