EL DOCUMENTAL “VIVIR SIN PAÍS: EL EXILIO ROHINGYA” ES EL PRIMER ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO 2023 EN CINES

Hoy han llegado nuevos estrenos a los cines españoles y el primer estreno español del año es el documental “Vivir sin país: el exilio rohingya”, dirigido por Alberto Martos, que llega a los cines con distribución de Phoenix Entertainment. Se trata de una producción de Pauxa Films e Ibiza Live Films.

Alberto Martos, director, y Luna Alcántara, cámara, viajaron hasta Birmania para conocer esta historia. A lo largo de los 60 minutos del documental profundizan en la vida de los supervivientes que permanecen en los campos de refugiados, a través de unas vivencias que les han marcado para siempre.

¿De qué va?

A través de testimonios en primera persona, el documental visibiliza la situación actual de esta minoría étnica y una atrocidad que está ocurriendo aunque sea a miles de kilómetros de nuestra casa. El ejército birmano ha asesinado bebés tirándolos al fuego y ha violado a miles y miles de mujeres rohingya con un nivel de ensañamiento difícil de asimilar. Eso por no hablar de los asesinatos masivos y de las aldeas quemadas y arrasadas.

El tráiler:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *