EL DOCUMENTAL “LA VISITA Y UN JARDÍN SECRETO” SOLO RECAUDA 297 EUROS EN SU ESTRENO EN 3 CINES

Con los años que llevo analizando la taquilla y sigo sin explicarme algunos estrenos que, vale, llegan a unas pocas salas pero, ¿tanto cuesta realizar una campaña de promoción acorde a ese lanzamiento reducido para que al menos vayan los amigos y familiares de los directores y productores? No entiendo cómo el documental “La visita y un jardín secreto” solo ha logrado una media por copia de 99 euros en su estreno el pasado fin de semana con 3 copias. Después las pequeñas distribuidoras se quejan de que no reciben el apoyo suficiente…

Y lo peor de todo es por una mala distribución un buen documental como “La visita y un jardín secreto”, nominado a los Premios Forqué, se quedará en un estreno fantasma de esos que provocan que nadie sepa que exista.

“La Visita y un Jardín secreto” de la autora de premiados cortometrajes como Muebles Aldeguer, es una coproducción entre la empresa que ella misma lidera -59 en Conserva, con la que ha contribuido a lanzar films de cineastas como Manuel Muñoz Rivas y Alexis Delgado Búrdalo- y la portuguesa Cedro Plátano. Esta ha contado con el apoyo del Gobierno de España – ICAA, el Instituto do Cinema e do Audiovisual, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y Crea SGR. La diseñadora Cintia erre firma su sugerente cartel. Les Films de la Résistance gestiona su distribución internacional.

¿De qué va?

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *