LA PELÍCULA “QUAN NO ACABA LA NIT (CUANDO NO ACABA LA NOCHE)” SE ESTRENARÁ EN CINES EL AÑO PRÓXIMO

La Ruta del Bakalao y los años 90 están de moda. Cuando acaba de estrenarse en televisión la serie “La Ruta” (Atresmedia), nos llegan ahora las primeras imágenes del largometraje “Quan no acaba la nit” (Cuando no acaba la noche), que ha sido rodado íntegramente en la Comunidad Valenciana, y se estrenará en los cines a lo largo de 2023. En su reparto destacan los jóvenes Sergio Castillo, Roberto Hoyo, Álex Peral y Álex Monterde. Se trata de una producción de Audiovisuales Morvedre y Dacsa Producciones que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y de A Punt.

“Quan no acaba la nit” (Cuando no acaba la noche) se ha rodado en escenarios auténticos de la extinta Ruta como Spook Factory o Masia. Clásicos de la música electrónica forman parte de la banda sonora de la película, que cuenta además con la colaboración especial del ya mítico Chimo Bayo, en el que supone su primer papel como actor.

El film, ópera prima del valenciano Óscar Montón, que también es artífice del guion junto a Tirso Calero y Begoña Soler: “Hace seis años, Tirso Calero y yo comenzamos a escribir el guion. Lo que pasa es que el proceso de financiación ha sido muy largo. Por eso, se ha tardado tanto en poder rodar la película” explica el director, que conoció de primera mano esos años de la Ruta valenciana. “Yo comencé trabajando como realizador de publicidad en esas discotecas. Tenía que estar con mi cámara al hombro entre la gente, mientras todos bailaban. Durante esos largos fines de semana vi de todo”.

“No es de extrañar que la Ruta se haya puesto de moda. Ahora nos invade a todos un sentimiento de nostalgia noventera y las historias que contamos en esta película nos van a llegar muy adentro” explica el guionista Tirso Calero, director de “Blockbuster” y creador de series televisivas como “Servir y Proteger”.

¿De qué va?

Años 90. Pol, Carlos, Cris y Fran experimentan de lleno el impacto de la “movida valenciana”, conocida como “la Ruta del Bakalao”. Con apenas 18 años, y sin un gran objetivo claro a largo plazo, los chicos pasan sus días esperando que llegue el fin de semana para salir de fiesta en busca de la diversión infinita, una forma de evasión de sus problemas cotidianos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *