“CHAVAL”, DE JAIME OLÍAS, CORTOMETRAJE PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA 2022/2023

La semana pasada se anunciaron los cortometrajes preseleccionados a los Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción y uno de los grandes favoritos no falló y entró en la short list. Estamos hablando de “Chaval”, dirigido por Jaime Olías, que no para de conseguir selecciones y premios tanto en festivales nacionales como internacionales. Se trata de una producción de Monos con Pistolas, Néstor Medina, Eduardo Viera y Jiaie Yu Yan.

“Chaval” es un corto de 25 minutos de duración rodado en plano secuencia que cuenta en su reparto con Itzan Escamilla, Eva Llorach, Edduardo Viera, Pablo Álvarez, Adrián Salcedo y Mateu Bosch.

Jaime Olías como director y guionista de ficción comienza su carrera con el cortometraje “Rojo” (2015) ganador del premio Talento Visual en el Jameson Notodo Filmfest. Posteriormente escribe, dirige y produce el cortometraje “Hubiéramos” (2018) que es seleccionado en más de 30 festivales nacionales e internacionales (Las Alfas del Pi, Islantilla Cineforum, Gines en corto, Aaretaler Kurzfilmtage) y gracias al que gana el premio a mejor cortometraje en el festival Decortoan de Jaén (2018). Poco después gana el concurso de la Comisión Europea “EUandMe” con el mejor guion comercial en la categoría “Derechos” con su guion “The Sound of Mine”. Gracias a esta oportunidad, recibe los fondos necesarios para llevar a cabo la producción del cortometraje comercial para la Comisión Europea. El proyecto es presentado en la Academia de Cine de Madrid en 2019. En 2019 rueda su cuarto cortometraje “Monstruo”, con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y el Ayuntamiento de Torrelodones. En 2020 durante el confinamiento por el Covid-19, rueda un ejercicio casero sin medios, “Reverso”, haciéndose eco del buen resultado medios de comunicación como El Mundo, El País, Formulatv, TVE, RNE y El Español; y alcanzando en pocos días más de 100.000 visualizaciones en Instagram y Youtube.

¿De qué va?

Pablo, un joven de barrio, queda de madrugada con su amigo Néstor. Ambos esperan a que llegue la furgoneta que los va a recoger. Entre tanto, la madre de Pablo no deja de llamarle para que vuelva a casa.

Os dejamos con un clip de vídeo del espectacular cortometraje “Chaval”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *