LA PELÍCULA “21 PARAÍSO”, DE NÉSTOR RUIZ MEDINA, PREMIERE INTERNACIONAL EN TALLINN FILM FESTIVAL

Nos informan que “21 Paraíso”, ópera prima de Néstor Ruiz Medina, tendrá su premiere internacional en el festival de Clase A de Tallinn Black Nights Film Festival. Tras su estreno mundial en Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película viaja a Estonia para competir en la sección Rebels With a Cause, una de las más importantes del festival.

El director Nèstor Ruiz Medina (con una larga carrera en cortometrajes incluyendo una nominación a los Goya y a festivales internacionales como Tribeca) desarrolló la historia y coescribió el guion junto con los actores María Lázaro y Fernando Barona, que se comprometieron con el proyecto por completo. Realizaron una historia íntima pero universal ambientada en el sur de España. Se trata de una producción de Mono con Pistolas produce junto a Enrique F. Guzmán para Cinnamon Factory y con la producción asociada de Carlos Mestanza de American Road Films.

“A pesar de la vida aparentemente idílica que presenta la película, se abordan varios temas contemporáneos sobre la vida de una pareja joven. 21 momentos de amor, anhelo, libertad y decisiones. Además de la actuación de dos carismáticos personajes que nos guían a través de esta historia agridulce, y las coherentes decisiones de filmación técnica y conceptual, “21 Paraíso” es una historia de amor honesta de dos seres humanos que parecen compartir su destino, pero en realidad están tan perdidos como todos los demás.” Javier García Puerto, programador del Festival Tallinn Black Nights.

“Hoy día el mundo del porno ha cambiado radicalmente. Y cualquier persona con acceso a redes sociales como OnlyFans puede dedicarse a ello. Como cineasta me interesa lo que hay más allá de una fachada como puede ser una red social. También veo necesario plantearnos cómo se ve el sexo en nuestra sociedad. Aún sigue siendo un tema tabú que continúa poniendo a mucha gente nerviosa. Estamos más acostumbrados a ver una muerte en el cine que una masturbación. En la película se naturaliza la desnudez de los cuerpos, sin sexualizarlos. Aunque de lo que realmente habla “21 Paraíso” es de la vida, de la búsqueda de uno mismo, de las dificultades del amor y de cómo inevitablemente el tiempo pasa y no somos las mismas personas. De la “pérdida del paraíso” de los personajes, sin motivos ni culpables, simplemente pasa, como la vida misma.” comenta sobre el largometraje Néstor Ruiz Medina.

¿De qué va?

Narra la vida de una joven pareja naturalista que vive en una moderna casa hecha a base de contenedores en un entorno completamente rural. Su día a día está muy arraigado al campo y al mar. En contraste con esto, han encontrado su fuente de ingresos compartiendo su vida más íntima en Onlyfans, una red social de pago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *