4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA AYER DÍA DEL ESPECTADOR

Cuatro películas españolas se situaron ayer, día del espectador, entre las 10 películas más vistas. Por un lado, “Los renglones torcidos de Dios” que está logrando un excelente boca a boca que le permitirá acabar su vida comercial en salas, probablemente, por encima de los 6 millones de euros. “La piel del tambor”, adaptación al cine de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, está funcionando mejor de lo que esperaba y podría luchar por el medio millón de euros gracias al Puente de Noviembre. También debería aprovechar este festivo “En los márgenes”, de Juan Diego Botto, para conseguir superar la barrera del millón de euros de taquilla. Cierra el Top Ten la película de terror “Cerdita”, ópera prima de Carlota Pereda, que apunta a una recaudación final en salas sobre los 400.000/450.000 euros.

Por último, destacar que nos sorprende la falta de “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, en el Top Ten cuando sí estuvo durante el fin de semana. No sabemos si es un error de ComScore, o bien ya apenas interesa a los espectadores lo que provocaría que perdiera la mayoría de copias y sesiones mañana viernes.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-BLACK ADAM
2-LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
3-SMILE
4-HALLOWEEN: EL FINAL
5-LILO, MI AMIGO EL COCODRILO
6-LA PIEL DEL TAMBOR
7-EN LOS MÁRGENES
8-MIRA COMO CORREN
9-SHIN-CHAN Y EL MISTERIO DE LA ACADEMIA TENKASU
10-CERDITA

One thought on “4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA AYER DÍA DEL ESPECTADOR”

  1. Aprovechando la foto de Cedita, Carlota Pereda empezó el lunes el rodaje de su nueva película. Y Erice el pasado 17. Así que podría llegar a Cannes (aunque me da mala espina el reparto, que no lo veo, y las noticias de que han tenido que recortar semanas de rodaje po no conseguir financiación suficiente). El lunes próximo comienza el rodaje de la nueva de Galder Gaztelu-Urrutia, que va a ser nada menos que 12 semanas (una barbaridad). Lo malo es que apostaría que va a Netflix directa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *