LAS 10 MEJORES COMEDIAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2022

Este año se han estrenado más de 20 comedias españolas, teniendo en cuenta tanto los estrenos en cines como en plataformas, y aquí os dejamos con las 10 comedias nacionales que más nos han hecho reír este 2022. Lógicamente, no hay nada más personal que el humor por lo que, seguramente, muchos de vosotros tendréis otras comedias en vuestra lista de las mejores del año.

Para El Blog de Cine Español la mejor comedia del año es “Competencia oficial” gracias a un guion brillante y a unas interpretaciones de sus protagonistas (Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez) que nos duele no ver a alguno de ellos nominados a los Goya. En el segundo puesto situamos a la comedia musical “Voy a pasármelo bien” donde su guionista y director, David Serrano, nos regala su mejor película desde su taquillera ópera prima “Días de fútbol”. También nos ha gustado mucho “Llenos de gracia”, de Roberto Bueso, que aúna comedia y su puntito de drama en su trama.

Otra comedia que nos ha gustado mucho, pero que tiene un humor muy peculiar, es “Espejo, espejo”, de Marc Crehuet, que os recomendamos su visionado porque, sin duda, es un largometraje a descubrir. En el quinto puesto colocamos “Por los pelos”, de Nacho García Velilla, una cinta que no tuvo suerte en la taquilla pero que a nosotros nos hizo reír bastante en los cines. En el sexto puesto nos encontramos con “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia”, una de las producciones españolas más taquilleras del año. El siguiente puesto es para “El test”, de Dani de la Orden, que también cuenta con un guion muy interesante. “Padre no hay más que uno 3” ocupa el octavo puesto porque pensamos que, quizás, Santiago Segura ha conseguido su comedia familiar más redonda hasta la fecha. La novena posición es para “Reyes contra Santa”, de Paco Caballero, otra producción que hubiera funcionado mejor en cines sino hubiera llegado tan pronto a plataforma. Y cierra este ránking “Malnazidos”, de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, cuya mezcla de zombies, Guerra Civil y humor negro nos lo hizo pasar muy bien en cines.

Las 10 mejores comedias españolas del año 2022 son:

1. Competencia oficial.
2. Voy a pasármelo bien, de David Serrano.
3. Llenos de gracia.
4. Espejo, espejo, de Marc Crehuet.
5. Por los pelos, de Nacho García Velilla.
6. El cuarto pasajero. de Álex de la Iglesia.
7. El test. de Dani de la Orden.
8. Padre no hay más que uno 3, de Santiago Segura.
9. Reyes contra Santa, de Paco Caballero.
10. Malnazidos, de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera.

Otras comedias que nos han gustado mucho de este año son “La vida padre” y “Escape room: la película”. Esperamos vuestras aportaciones…