“CERDITA” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 505 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

“Cerdita”, ópera prima de Carlota Pereda, una de las películas españolas del año, se estrenó el pasado fin de semana con 259 copias recaudando 140.000 euros. Se esperaban mejores cifras pero la fuerte competencia de dos largometrajes, dirigidos al mismo target, como la última película de la franquicia “Halloween” y “Smile”, la sorpresa del mes de octubre en la taquilla, ha provocado que su media por copia no haya sido la esperada. Sin embargo, las críticas están siendo muy buenas por lo que esperamos que no pierda muchas sesiones y copias rápidamente y pueda luchar por acabar su carrera comercial sobre el medio millón de euros.

En su reparto destacan Laura Galán, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel, Chema del Barco y el joven Amets Otxoa. Y cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Se trata de una producción de Morena Films, Backup Studio y Cerdita AIE en asociación con La Banque Postale, Indéfilms y Triodos Bank que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA; la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe – MEDIA Programme of the European Union y la Comunidad de Madrid.

¿De qué va?

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *