EL DIRECTOR JUAN MIGUEL DEL CASTILLO RECIBIRÁ EL PREMIO LUZ DEL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2022

Nos informan que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición entre los días 11 y 18 de noviembre, entregará su Premio Luz al director andaluz Juan Miguel del Castillo. El otro Premio Luz de esta edición lo recibirá la actriz Greta Fernández.

Con este galardón, que cuenta con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del certamen, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria del guionista y director Juan Miguel del Castillo. Entre sus trabajos destaca ‘Techo y comida’ (2016), que se hizo con más de 30 premios, entre ellos, 3 nominaciones a los Premios Goya o el Premio del Público del Festival de Málaga; o su reciente ‘La maniobra de la tortuga’ (2022), con la que ha participado en la Sección Oficial del Festival de Málaga o en la Sección Made in Spain del Festival de Cine de San Sebastián.

Para el director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, “este premio Luz a Juan Miguel de Castillo supone el reconocimiento de un estupendo cineasta del audiovisual andaluz y cumple con uno de los objetivos principales como festival: fomentar y promocionar el trabajo de nuestros profesionales”.

Juan Miguel del Castillo (Jerez de la Frontera, 1975), diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, escribió y dirigió su primera película en 2016, ‘Techo y comida’, con la que consiguió un notable éxito de crítica y público logrando obtener más de 30 galardones, entre los que destacan el Goya a la Mejor Actriz Protagonista para Natalia de Molina, y las
nominaciones a Mejor Dirección Novel y a Mejor Canción Original.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *