“UN NOVIO PARA MI MUJER” ES EL ESTRENO CON MÁS COPIAS DE ESTA SEMANA, ¿CONSEGUIRÁ ATRAER AL PÚBLICO A LAS SALAS?

Hoy llegan a la cartelera un total de 12 estrenos pero ninguno con aspiraciones muy comerciales. El estreno que llega con más copias es la comedia española “Un novio para mi mujer“, pero me temo que no nos sorprenderá gratamente en la taquilla porque su campaña de publicidad no ha sido muy buena, su reparto tampoco es muy atractivo, comercialmente hablando, y da la sensación que su historia ya la hemos visto mil veces en pantalla. Sin embargo, tengamos fe y esperemos que el público se anima a estar fresquito en una sala mientras se echa unas risas con su pareja o amigos…

En su reparto aparecen Belén Cuesta, Hugo Silva, Diego Martín, Joaquín Reyes, Eric Masip y Ángela Cervantes. Dirigida por Laura Mañá (“Te quiero, imbécil”) cuenta con un guion coescrito por la propia directora junto a Pol Cortecans (Bienvenidos a la familia; Sé quién eres). Se trata de una producción de Arcadia Motion Pictures y Athos Pictures que cuenta con la participación de Prime Video y la financiación del ICAA y el apoyo del ICEC.

¿De qué va?

Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, teóricamente un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio.

El tráiler:

3 thoughts on ““UN NOVIO PARA MI MUJER” ES EL ESTRENO CON MÁS COPIAS DE ESTA SEMANA, ¿CONSEGUIRÁ ATRAER AL PÚBLICO A LAS SALAS?”

  1. Las películas españolas asociadas a Amazon Prime parece que sólo se lanzan (de manera totalmente absurda muchas veces, como en este caso) como un anuncio para su paso a la plataforma. Cuando llegue en pocas semanas (recordemos Veneciafrenia) le sonará a sus potenciales espectadores y, probablemente, funcione bien. Está claro que el objetivo de esta película no es romper taquillas. Es la típica película que en manos de Telecinco hace 5 años hubiera hecho 5 millones o más, pero ahora ya no tienen sentido.

    Lo de Hollyblood, con ese lanzamiento, parece algo similar, probablemente pensando en su paso a Netflix (dónde podría funcionar bien: comedia adolescente+vampiros+romance). Porque lanzar una película cuyo único objetivo es ser un producto comercial (por la pinta no da ni para Sitges) con menos de 70 copias sin todas las sesiones, no es más que para cumplir el expediente antes de su paso a plataformas. ¿Lo malo de lanzamientos como estos que se acumulan semana a semana? Que películas que podrían tener una vida más larga en salas han de dejar hueco para las nuevas, aunque vaya a haber cientos de sesiones vacías (literalmente) por toda España.

    Aún estamos en un periodo de transición y pasarán estas cosas por un tiempo.

  2. ayer fuí al preestreno y hubo bastantes risas, creo que puede funcionar bien durante el verano. Un reparto en estado de gracia y una visión muy comercial de la directora Laura Mañá, que dota a la cinta de un buen ritmo y momentos delirantes.

  3. He mirado hace un rato las preventas en Madrid. Sumando todos los cines no llega a 20 entradas vendidas en toda la comunidad de Madrid. Hollyblood tenía 3 entradas vendidas. En un solo pase, en los Ideal, La Princesa Mononoke tiene vendidas el triple o cuatro veces más que la suma de estas dos en todo Madrid. Son películas que el lunes ya estarán muertas. No hablo ni de calidad, ni de que gusten o no (estoy seguro que ambas tienen sus cualidades y podrían gustar a un amplio público). Simplemente van a ser invisibles para su público potencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.