“SINTIÉNDOLO MUCHO”, DIRIGIDO POR FERNANDO LEÓN DE ARANOA Y PROTAGONIZADO POR JOAQUÍN SABINA, CELEBRARÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Seguimos con las novedades que nos dejó ayer el Festival de Cine de San Sebastián y entre ellas está que también veremos en el único certamen categoría A de nuestro país el documental “Sintiéndolo mucho”, dirigido por Fernando León de Aranoa, y protagonizado por Joaquín Sabina. Su premiere mundial se celebrará en el Velódromo, una de las secciones más populares del certamen donde, ante 3.000 espectadores y en una pantalla de 400 metros, se proyectan grandes estrenos. Se trata de una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain.

El director ha declarado: “Me hace mucha ilusión volver al festival de San Sebastián después de la experiencia con El buen patrón, el año pasado. Y hacerlo esta vez acompañado de músicos, de Leiva y de Joaquín. Su música forma parte de mi educación estética y sentimental. No es que me guste: es que milito en ella. El festival va a ser la última etapa de un viaje muy emocionante, que comenzamos hace ya trece años.”

¿De qué va?

Es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un relato como su voz, áspero y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, y le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

“Sintiéndolo mucho” es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *