“NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS” SE ESTRENA HOY EN 58 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE FILMAX

Hoy llega a los cines con 58 copias, vía Filmax, la película “Nosotros no nos mataremos con pistolas”, adaptación al cine de la obra de teatro escrita por Víctor Sánchez Rodríguez, el cual él mismo ha adaptado a guion cinematográfico junto a Antonio Escámez. En su reparto destacan Ingrid García Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López, Carlos Troya y Carmela Lloret. Imagino que la mayoría de copias de este drama, dirigido por María Ripoll, irán destinadas a la Comunidad Valenciana y Cataluña, por aquello del idioma, por lo que podría encontrar su hueco en la cartelera este fin de semana.

Se trata de una producción de Lina Badenes para Turanga Films y Belén Sánchez para Un Capricho de Producciones, que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Institut Català de les Empreses Culturals, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia e IB3, con la producción asociada de AMC y Pasarela y el patrocinio de Vermú de Reus y Cerveza Turia.

¿De qué va?

Un verano, cinco amigos de toda la vida vuelven al pueblo para reunirse. Hace tiempo que no se ven. Todos están en la treintena y sienten que la juventud empieza a escaparse, con vidas que caminan entre la precariedad laboral, el desencanto, las separaciones y un continuo volver a empezar de nuevo. La comida se alarga hasta el anochecer y culmina en la fiesta: la prueba de que el mundo sigue girando mientras las vidas de los protagonistas tambalean…

El tráiler: