LA PELÍCULA “SURO”, PROTAGONIZADA POR VICKY LUENGO Y POL LÓPEZ, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE DICIEMBRE

“Suro”, ópera prima de Mikel Gurrea, que suena que tendrá su premiere en algún festival importante de nuestro país, se estrenará en cines el 2 de diciembre con distribución de A Contracorriente Films. En su reparto destacan Vicky Luengo, Pol López e Ilyass El Ouahdani.

Se trata de una producción de Lastor Media, Malmo Pictures e Irusoin, que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Euskal Irrati Telebista (EITB), la colaboración de Televisió de Catalunya (TV3) y la distribución de Avalon.

Según su director la historia de SURO gira sobre la tensión entre lo de dentro y lo de fuera. Entendida como la tensión entre locales y foráneos, sí, pero, sobre todo, como el conflicto entre lo que pensamos y lo que en verdad hacemos. Lo que proyectamos y lo que materializamos: Lo que somos y lo que dejamos ver. Me interesa ver
cómo mis personajes, Iván y Elena, afrontan cuestiones que son comunes a toda mi generación: ¿Vivir en la ciudad o en el medio rural? ¿Tener hijos o no? ¿Dónde criarlos? ¿Se puede huir de una crisis? ¿Trabajar para otro o formar tu propio negocio? Ser autosuficientes, ecologistas, tolerantes, libres, diferentes a nuestros padres… vivir con un propósito.

¿De qué va?

A punto de tener su primer hijo, Elena e Iván dejan la ciudad y se mudan al campo para reactivar la explotación de corcho que ella ha heredado. Al acoger a un trabajador sin papeles en su casa, la pareja pone a prueba su sentido de la solidaridad y tolerancia, descubriendo hasta qué punto están dispuestos a llegar para alcanzar su sueño, aunque ello implique poner en peligro la vida de una persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *