“LOS CABALLOS AL AMANECER”, DE IONE ATENEA, PELÍCULA GANADORA DE PANORAMA ESPAÑA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nos informan que la película “Los caballos mueren al amanecer” (España, 2022, 80 min.), de Ione Atenea, ha ganado en Panorama España, apartado que se ha estrenado en esta vigésima primera edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria como sección competitiva.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados en esta sección, integrado por Patra Spanaou, Olivia Cooper-Hadjian y Edouard Waintrop, ha hecho público su fallo ayer miércoles 27 de abril.

Entre los cinco largometrajes y cuatro cortos que competían, el jurado ha premiado el largo “Los caballos mueren al amanecer” por “la forma en que la directora recreó con destreza y respeto el destino y los sentimientos de tres personajes genuinos y dotados, dándonos una idea de cómo podrían haberse desarrollado las vidas y transmitiendo un sentido poético”. “Nos complació y nos sorprendió”. El Festival otorgará un premio de 5.000 euros a su directora.

El jurado ha otorgado, además, una mención especial a “Cinco lobitos” (España, 2022, 104 min), la ópera prima de la directora vasca Alauda Ruiz de Azúa.

Ione Atenea exhibió el pasado año en el marco del Festival de Cine su primera película Enero. En esta edición del certamen, la cineasta pamplonesa ha inaugurado el palmarés de Panorama España con un exquisito trabajo que descubre las vidas de los anteriores inquilinos de una vivienda a través de los objetos que dejaron en ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *