LA PELÍCULA “MEDITERRÁNEO”, DE MARCEL BARRENA, SE ESTRENA EL 3 DE FEBRERO EN LOS CINES ITALIANOS

La película española “Mediterráneo”, de Marcel Barrena, se estrena este 3 de febrero en los cines italianos. En estos tiempos de plataformas es todo un placer informar que nuestras películas como “Madres paralelas”, “El buen patrón”, “D’Artacán y los tres mosqueperros” y la mencionada “Mediterráneo” todavía se estrenan en salas en otros territorios. Esta cinta no ha parado de conseguir nominaciones y premios en los últimos meses en los Forqué, Goya, Gaudí, Feroz y Círculo de Escritores Cinematográficos y ha recaudado más de 500.000 euros en cines.

Se trata de una producción de más de 5 millones de euros de Arcadia Motion Pictures, Lastor Media y Fasten Films que cuenta con el apoyo del ICAA y RTVE. El guion es obra de Adrià Monés y Danielle Schleif. En su reparto destacan Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Melika Foroutan, Patricia López Arnaiz, Vassilis Bisbikis, Giannis Niaros, Drosos Skotis y Yiota Festa.

¿De qué va?

Otoño 2015. Dos socorristas, Òscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate.

Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a los miles de personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. Mediterráneo es una lucha por sobrevivir en el mar, un medio muchas veces hostil en el que cada vida cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *