LA COMEDIA “MAMÁ O PAPÁ”, PROTAGONIZADA POR PACO LEÓN Y MIREN IBARGUREN, SUBE DEL QUINTO AL TERCER PUESTO EN LA LISTA DE PELÍCULAS MÁS VISTAS EN LOS CINES ESPAÑOLES

Ya os dije que la comedia española “Mamá o papá”, dirigida por Dani de la Orden, tendría un buen mantenimiento y lo está teniendo. Esta producción de Atresmedia fue la quinta película más vista el 1 de enero y el 4 y el 5 ha sido la tercera opción de los espectadores superando a blockbusters yankis como “The Matrix resurrections” y “The King´s man: la primera misión”. De esta forma, parece que también se va a cumplir mi pronóstico de que será la primera película española en superar el millón de euros de recaudación en cines de 2022.

En su reparto aparecen Paco León, Miren Ibarguren, Laura Quirós, Sofía Oria, Iván Renedo, Eva Ugarte, Miquel Fernández, Berto Romero, Pedro Casablanc, Ester Expósito, Julián Villagrán, Mari Paz Sayago y Mamen García. El guion es obra de Eric Navarro que adapta el éxito galo cinematográfico que tuvo hasta una secuela.

¿De qué va?

Flora y Víctor son los padres que todo niño querría tener: modernos, divertidos y cariñosos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los padres modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.