LA PELÍCULA “42 SEGUNDOS”, PROTAGONIZADA POR JAIME LORENTE Y ÁLVARO CERVANTES, NOS CONTARÁ LA HAZAÑA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO DE BARCELONA 92

Os informamos que está a punto de terminar el rodaje de la película “42 segundos”, bajo la codirección de Álex Murrull y Dani de la Orden, y con Álvaro Cervantes y Jaime Lorente como protagonistas. Me sorprende la temática de la misma, que cuenta con un guion de Carlos Franco, porque aquí no estamos acostumbrados a realizar películas de hechos deportivos nacionales. “42 segundos” nos contará la hazaña de la selección española de waterpolo que consiguió la medalla de plata en Barcelona 92.

Lorente interpretará a Pedro García Aguado y Cervantes a Manuel Estiarte. Completan el reparto Pep Ambròs, Àlex Maruny, Roger Casamajor, Joan Sentís y Christian Valencia, que encarna al malogrado portero Jesús Rollán.

El choque y los desencuentros entre ambos jugadores, que irán limando a lo largo del tiempo, articulan la trama, así como sus historias individuales. “La película habla de los JJOO, pero también encontramos historias humanas y de superación muy potentes. Aguado convivía con su adicción a las drogas y Estiarte era entonces el mejor jugador, pero arrastraba una pérdida familiar: el suicidio de su hermana”, detalla Murrull. “Eran dos personas casi opuestas. Manel era alguien muy centrado, responsable, tal vez demasiado concentrado en ganar, y Pedro también quería ganar pero tenía una actitud más lúdica”, subraya De la Orden.

El rodaje de esta producción de Imminent, Playtime Movies, Sábado Películas y Nadie es Perfecto PC acabará el próximo miércoles en Andorra.

Su estreno está programado para el próximo verano de la mano de Universal.

8 thoughts on “LA PELÍCULA “42 SEGUNDOS”, PROTAGONIZADA POR JAIME LORENTE Y ÁLVARO CERVANTES, NOS CONTARÁ LA HAZAÑA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WATERPOLO DE BARCELONA 92”

  1. No se parecen en nada a los jugadores y les deben de llegar como a las rodillas estos actores…pero puede ser interesante? Si les ponen subtítulos mejor todavía.

  2. Como cuñados que dicen que el cine español es una mierda sois bastante buenos los dos.
    Pasaos un ratito por libertaddigital o por marca. Os pega más.

  3. Pues los he consultado y los consulto, porque para valorar y para juzgar algo primero hay que conocerlo.
    Con los trabajos interpretativos individuales pasa lo mismo.
    Es una vergüenza que en un blog que debe analizar desde dentro la actualidad y la historia del cine español os pongáis a criticar algo sin haberlo visto antes. No es propio de cinéfilos sino de hooligans. Y no, Cervantes y Lorente no son actores que yo siempre tenga en un pedestal (procuro no tener ninguno), pero al menos estad un poquito predispuestos a que os callen la boca.
    Al menos eso,que parece que os interesa que la película no esté a la altura para poder decir “te lo dije”.
    Y así, muy cavernario todo…
    Si esta es la gente que se preocupa por el cine español, casi que me quedo con toda aquella a la que se la suda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *