NEXT LAB CONTARÁ CON UN ESPACIO VIRTUAL Y LA PRESENCIA FÍSICA DE LOS 3 PROYECTOS GANADORES EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE ANNECY

Next Lab, la iniciativa que conecta arte y tecnología en la industria de animación y los contenidos digitales y que cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, contará el próximo 16 de junio con un espacio virtual en el prestigioso Festival international du film d’animation d’Annecy. Los tres ganadores del workshop de la primera edición estarán presentes en el festival gracias al apoyo del ICAA y realizarán un pitch online. En él, darán detalles sobre el progreso de sus proyectos y hablarán del enfoque que desde Next Lab le hemos dado al uso de las nuevas tecnologías, como el VR, para la producción de animación.

El pitch, que tendrá lugar el miércoles 16 de junio a las 11:00h (UTC+2), comenzará con una introducción a cargo de Manuel Cristóbal, Asesor de Industrias Audiovisuales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y José Luis Farias, director de Next Lab.

Los tres proyectos ganadores del workshop que finalizó el pasado mes de febrero, ahondarán en los avances realizados en sus trabajos y en lo que les ha aportado la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la producción de sus obras. Enric Sant y María Burgués realizarán una intervención en la que profundizarán en “IBIS”; Joaquín Martínez presentará “Going down”; y Rubén Fernández finalizará este pìtch online con “Protocolo Flambé”.

Bajo el título “Next Lab: Tecnologías Disruptivas en la Industria de la Animación”, este espacio virtual supondrá también una ocasión para seguir dando a conocer las diferentes vertientes de Next Lab, una iniciativa basada en un workshop, un evento y una plataforma online que incluye, entre otros contenidos, conferencias, artículos de investigación o enlaces de interés para el sector. Este primer año, el contenido ha versado principalmente en torno al uso de herramientas de VR, XR y AR junto con el uso de motores de renderizado de videojuegos para la creación de prototipos y producción de VFX.

En esta primera edición, Next Lab cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid; la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, Enisa, Annecy Festival y Weird Market; y el apoyo de ICAA, Tangram Solutions, HP, Welaw, Clan VR y Real o Virtual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *