EL GOBIERNO CATALÁN QUIERE QUE EL 50% DE LAS PELÍCULAS QUE SE ESTRENEN ALLÍ SEAN DOBLADAS AL CATALÁN

El gobierno catalán sigue con sus despropósitos sobre el nacionalismo y ahora quiere que el 50% de las películas que se estrenen en Cataluña estén dobladas al catalán.

Actualmente, la cifra de películas que se proyectan en catalán es tan sólo de un 3% y son, en su mayoría, películas catalanas financiadas con dinero público del Gobierno de Cataluña.

A mí, todo esto me provoca estupor, como tantos otros temas, porque la política de catalanes, vascos y gallegos está cayendo, desde hace varios años, en un total despotismo, reflejo de la época de Franco: Aquí mando yo y se habla el idioma que yo quiero.

En fin, lo que se tenía que hacer – ya haré una entrada sobre el tema- es que todas las películas se estrenarán en versión original subtitulada porque todos saldríamos ganando. En primer lugar, el público porque sabría de verdad cómo actúan y cuál es el acento de los actores que ve en la gran pantalla. Por otra parte, la sociedad española ganaría en cultura al tener que leer los espectadores los subtítulos – así se practica el arte de la lectura que tenemos tan olvidado – y aprenderíamos un poco más de idiomas que los españoles somos unos negados en este campo.