“AMA”, ÓPERA PRIMA DE JÚLIA DE PAZ SOLVAS, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

En la Sección Oficial del 24º Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 3 al 13 de junio, podremos ver la película “Ama”, ópera prima de Júlia de Paz Solvas, que se estrenará en cines el próximo 16 de julio. Esta producción de La Dalia Films está protagonizada por Tamara Casellas junto a la niña Leire Marín. Completan el reparto Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel Blas. Su rodaje tuvo lugar en L´Albir, Alicante, Benidorm y Sevilla, entre marzo y junio del pasado año y fue interrumpido por motivo de la pandemia.

AMA es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “ AMA da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.”

¿De qué va?

AMA cuenta la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. Tras varias advertencias, Ade echa a su amiga Pepa de su casa y esta termina viéndose en la calle junto a Leila, su hija de seis años. Sin nadie que las ayude, Pepa y Leila lucharán solas para encontrar un lugar donde vivir. Enfrentándose a cada obstáculo, emprenderán una búsqueda que conllevará también un acercamiento dentro de su relación antes prácticamente inexistente y distante. Se creará un nuevo vínculo entre madre e hija, dónde tendrán cabida las equivocaciones y la desidealización.

One thought on ““AMA”, ÓPERA PRIMA DE JÚLIA DE PAZ SOLVAS, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA”

  1. Ya han salido las 100 apuestas de wask.fr uno de los sitios más confiables como adelanto del festival de Cannes y, entre las 100, si no me equivoco, solo Libertad aparece entre las españolas.

    Vamos, otra vez, como siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *