EL CORTOMETRAJE “FUGA”, DE ENRIC AUQUER, SELECCIONADO EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Uno de los cortometrajes seleccionados en el Festival de Cine de Málaga es “Fuga“, una producción de Nanouk Films y Movistar+, que nos contará una historia de autoficción impulsada por el actor Enric Auquer (Quien a hierro mata, Vida perfecta) y el director Àlex Sardà (Gang) para relatarnos una personal historia sobre la responsabilidad y la paternidad.

En pleno confinamiento, Enric y Álex, que son familia, se encontraban confinados en el Empordà y decidieron aprovechar la situación para crear una historia, con la complicidad de buena parte de su familia: el padre de Enric (Lluís Auquer), su hija Carmela, la madre de su hija (Marta Aguilar), Eduard Solés y Ares Solés. Todos ellos compartieron los meses del confinamiento más duro en abril de 2020 y gestaron este cortometraje que presentarán en Málaga. La estrecha relación que les une ha facilitado una gran complicidad y naturalidad para explorar temas como la responsabilidad en la crianza y la masculinidad tóxica.

¿De qué va?

Un caluroso día de primavera, Lluís tiene una fuerte discusión con su padre en la obra en la que trabajan juntos como arquitectos. A partir de este enfrentamiento, Lluís se verá abocado al abandono de todas sus responsabilidades, llevando hasta el límite sus miedos más profundos y sintiéndose superado por el mundo que lo rodea. En vez de ir a buscar a su hija Júlia a casa de su expareja, empieza un intenso periplo que lo llevará a decidir si toma o no las riendas de su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *