“NINA”, SEGUNDO LARGOMETRAJE DE LA DIRECTORA ANDREA JAURRIETA, SE RODARÁ EN EL AÑO 2022 EN EL PAÍS VASCO

Si todo va bien, “Nina”, segundo largometraje de la directora Andrea Jaurrieta (“Ana de día”), se rodará el año próximo en el País Vasco con producción de BTean Prods (Álex Lafuente). “Nina” es uno de los diez proyectos seleccionados para el prestigioso FeatureLab y el único proyecto español entre los escogidos por lo que apunta a que su guion tiene una gran calidad. Se trata de una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, quién recibió el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2011. A su vez la obra de Fernández está inspirada en “La Gaviota” de Chéjov. “Nina” es un drama con elementos de western moderno y femenino donde pasado y presente se funden en una historia de venganza.

En palabras de Andrea Jaurrieta, “a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

Para Alex Lafuente de Bteam, “tras una ópera prima fascinante, “Nina” será la consolidación de Jaurrieta como una de las autoras más personales y originales del cine español reciente”. Para José Nolla de Icónica “Andrea ha escrito un guion extraordinario, elegido en la primera edición de las Residencias de la Academia y ahora en el Torino FilmLab, y su pulso narrativo y gran dirección de actores auguran que Nina será una gran película “.

¿De qué irá?

Nina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *