LA PELÍCULA “CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, RECIBE 225.000 EUROS DE AYUDA DE EURIMAGES

Una vez más el cine español recibe ayuda de Eurimages y una de las producciones nacionales que ha conseguido entrar en dichas ayudas es “Cerdita“, ópera prima de Carlota Pereda, que recibirá 225.000 euros de Eurimages. Pereda con el cortometraje “Cerdita” ganó casi todo lo que se puede ganar, Goya incluido, con esta historia de terror que adaptará al largometraje con producción de Morena Films, recibirá 225.000 euros de Eurimages.

En fin, esta coproducción con Francia, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, como ya os contamos en exclusiva, se rodará en Extremadura este verano.

¿De qué irá?

Sara es una adolescente con sobrepeso que vive a la sombra de una pandilla de jóvenes que pasan sus vacaciones en su aldea. Nadie la defiende cuando es acosada en la piscina por un desconocido. Le roban la ropa y Sara debe irse a casa solo con su bikini. Ese camino a casa marcará el resto de su vida.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “CERDITA”, DE CARLOTA PEREDA, RECIBE 225.000 EUROS DE AYUDA DE EURIMAGES”

  1. Hablando de ayudas, ayer se anunció la, probablemente, noticia más importante del audiovisual español en años (¿décadas?), y está pasando bastante desapercibida.

  2. Yo lo leí tanto en Variety como en otras páginas, pero tampoco pone nada nuevo? Solo que van a ofrecer más ventajas fiscales para atraer rodajes extranjeros, nada de ayudas directas ni nada parecido…

  3. No sé, jamás ha habido un plan a cuatro años con 1600 millones de euros y la voluntad de que España se convierta en centro europeo de producción. Y hay planes muy ambiciosos de entrar en el mercado latinoamericano (que ya hay un star system español allí gracias a las series. Hacen anuncios como estrellas locales o anglosajonas).

    Yo creo que sí es un cambio de mentalidad importante.

  4. Lo que yo he entendido de esos 1600 millones es que son el cálculo del impacto económico que tendría atraer rodajes, no que sea algo directo. Y mucho le queda a España para ser un centro de producción como son los países del Este, mucho más asentados, eficientes y económicos. Es un brindis al sol como todos los de los políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *