EL DOCUMENTAL “ANTONIO MACHADO. LOS DÍAS AZULES”, DE LAURA HOJMAN, CONSIGUE 8 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ASECAN DEL CINE ANDALUZ

El documental “Antonio Machado. Los Días Azules“, de Laura Hojman, finalista a los Forqué, también ha conseguido ocho nominaciones a los Premios ASECAN del Cine Andaluz. Las 8 nominaciones que ha conseguido son:

Mejor Largometraje de No Ficción (Documental) – Summer Films
Mejor Dirección – Laura Hojman
Mejor Guion – Laura Hojman
Mejor Dirección de Fotografía – Jesús Perujo
Mejor Música Original – Pablo Cervantes
Mejor Montaje – Laura Hojman, Guillermo Rojas
Mejor Sonido – José Carlos de Isla, Jorge Marín
Mejor Dirección de Producción – Araceli Carrero

Laura Hojman ha declarado a la prensa al conocer esta noticia: “Estoy emocionada con todo lo que está pasando con “Los días azules”, con el recorrido nacional que está teniendo, pero estas ocho nominaciones me llegan al corazón de manera especial, porque son los premios del Cine Andaluz y desde nuestra productora siempre hemos apostado por hacer cine desde aquí, con equipo andaluz y contar las historias que han marcado nuestra cultura y nuestra identidad. Este reconocimiento en Andalucia, la tierra además de Machado, me hace inmensamente feliz”.

La emisión de la versión para televisión del largometraje la pasada semana en el programa “Imprescindibles” de La 2 de TVE, fue el contenido más visto de la cadena alcanzando los 437.000 espectadores en su emisión en directo. Supuso un 2,4 de share general de la cadena en lo que supone uno de los mayores éxitos de audiencia de un largometraje documental emitido por la cadena pública. “Antonio Machado” fue trending topic durante más de una hora en la red social Twitter.

La versión extendida del documental, estrenada recientemente en cines, se estrenará en plataformas digitales el próximo día 25 de diciembre, tras su estreno en cines el pasado viernes 4 de diciembre. “Antonio Machado. Los Días Azules” de Laura Hojman está nominado en los Premios Forqué.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *