LISTA DE SERIES DE COMEDIA CANDIDATAS A LOS PREMIOS FEROZ 2021

Ya se ha cerrado la admisión de nuevas producciones a los Premios Feroz 2021 y, por eso, os dejamos con la lista de series de comedias españolas que optan este año a los Premios Feroz 2021. Sin duda, en este pandémico año está más complicado la selección de series que de largometrajes puesto que muchos de ellos han aplazado su estreno al año próximo. Debo admitir que no he visto la mayoría de las series pero creo que las grandes favoritas con “Vamos Juan”, “Vergüenza”, “Mira lo que has hecho” y “Justo antes de Cristo” y, particularmente, también añadiría “Grasa”, de David Sainz, porque es una de las pocas series que me ha despertado una carcajada esta temporada.

Las series candidatas a los Premios Feroz 2021 son:

Diarios de la cuarentena
Drama
El pueblo
Grasa
Historias de Alcafrán
Jo també em quedo a casa
Justo antes de Cristo
La que se avecina
Mira lo que has hecho
Nasdrovia
Pequeñas coincidencias
Por H o por B
Relatos con-fin-a-dos
Road Trip
Señoras del (h)Ampa
Valeria
Vamos Juan
Vergüenza

15 thoughts on “LISTA DE SERIES DE COMEDIA CANDIDATAS A LOS PREMIOS FEROZ 2021”

  1. Yo también coincido en que debe estar entre esas series. Una cuestión importante es que los Feroz por ahora siempre han premiado nuevas series (excepto en su primera edición de series… en la que al fin y al cabo eran nuevas para ellos). Este año, debido a la escasez (o ausencia) de nuevos títulos potentes podrían ocurrir varias cosas:
    1. Por primera vez se rompe completamente esta regla no escrita.
    2. Optan por algo que ya habían nominado, pero no premiado (esto descartaría a “Vergüenza”).
    3. Optan por algo que, aunque no esté en su primera temporada, no habían tenido en cuenta por ahora para sus nominaciones a mejor serie de comedia (lo que descartaría además a “Vamos Juan”).
    4. Optan por una serie nueva de la temporada (lo que dejaría en muy buena posición a “Grasa”).

    En mi opinión, sospecho que al final no ganarán ni “Vergüenza” ni “Grasa” (en caso de llegar a ser nominada).

    Mi predicción es:
    NOMINADAS
    Mira lo que has hecho
    Vamos Juan
    Vergüenza

    GANADORA
    Vamos Juan (creo que “Mira lo que has hecho” no debe gustar lo suficiente si no fue nominada en pasadas ediciones, mientras que la anterior temporada de Juan sí lo estuvo… y “Vergüenza” ya ganó)

  2. Ojalá tengan en consideración “Drama”. Bien planteada, divertida y con reivindicación.

    Del resto, solamente he visto “Vamos Juan”, la cual creo que tendrá su puesto en la terna y merecidamente.

  3. En el año de gloria de la ficción local (sobre todo por el trío Antidisturbios, Patria y Veneno) la comedia es el patito feo de la producción. El nivel es muy discreto y el número de opciones bajísimo. Y más si quitamos algunas realmente malas tipo todas las del confinamiento, Por H o por B, Alcafrán y varias otras que son malas, malas, malas, ni siquiera mediocres.

  4. Respecto a lo que dice Teaser, estoy de acuerdo. Y lamentablemente esto sucede en el primer año en el que los Forqué van a premiar también a series de televisión, en una categoría conjunta (sin separar drama y comedia como sucede en los Feroz). Los dos últimos años, las ganadoras de los Feroz en comedia tuvieron, en mi opinión, un nivel altísimo: “Arde Madrid” y “Vida perfecta”. Si por mi fuese, les habría dado el premio a mejor serie del año por encima de las (merecidas) ganadoras en drama “Fariña” y “Hierro”. Sin embargo este año… En fin.
    La cuestión en los Feroz va a ser ver cuál es la serie que se alza con el premio grande, cuáles son las demás nominadas, qué ocurre en las categorías interpretativas con series tan corales… Pero todo eso ya lo discutiremos a fondo cuando pongan la entrada referida a Drama, que supongo que llegará pronto.

  5. La 1 está haciendo muy buenas series de drama, pero lo de Alcafrán no tiene nombre es de hace 15 años. Me da pena, pero es como aquella serie de una peluquería que intentaron ahcer hace 5 años, en comedia apostaría por nuevos nombres creativos. Las fórmulas de los años 2000 solo funcionan con productos que ya tienen su nicho en La que se avecina, al igual que Aquí abajo, ocupó el espacio que creó en el cine 8 apellidos vascos y que se intentó explotar sin mucho éxito en TV.

    Y en series, Netflix flojea bastante en España, Valeria no la he visto pero dicen que es una petarda de pijas tipo ”Gente que viene y bah”. y cosas así.

  6. Curiosamente, àlex, si nos fiamos de lo que la gente vota en Filmaffinity, la serie de la 1 que tenía más posibilidades este año era Néboa (está muy muy ligeramente por detrás de Inés, pero creo que la presencia de Emma Suárez le podría dar un plus) y sin embargo, no aparece en la lista de los Feroz. Parece que a alguien se le ha olvidado enviarla. ¿O quizá haya sido a propósito por si se disputaba el quinto puesto en serie o actriz con Inés y así no dividen el voto?

  7. Es raro que no esté Gente Hablando, que no es gran cosa pero con el bajo nivel podría pasar. Otra comedia reciente es By Ana Milán que el piloto me ha dado vergüenza ajena. Valeria vi la mitad del piloto y es una de esas cosas prefabricadas de Netflix que van a un nicho muy concreto y satisface a ese nicho (de hecho ha renovado). Es más mala que pegar a un padre, dicho sea de paso. Yo trato de ver siempre los capítulos 1 de las series españolas (a no ser que ya se vea que son infames tipo Alcafrán).

    Tve en ficción mantiene un nivel más que aceptable. Tanto Inés del Alma Mía, HIT, Malaka, o las series de playz Grasa y Drama son estimables gusten más o menos. De todas formas en los premios televisivos es fácil que arrase Movistar porque apuestan fortísimo por nombres y proyectos atractivos.

  8. Aikugur, no entiendo los criterios con que se han enviado las series. Que Neboa no esté (una serie con un nivel técnico fantástico), tampoco está Benidorm (que es malísima) o esa de Ana Milán, pero sí varias no estrenadas es rarísimo como criterio…

  9. Teaser, viendo las bases, me da la impresión de que el problema será sencillamente que se olvidaron de inscribirse. Son los productores los que deben inscribir la serie y mandar la documentación. Yo pienso que irá por ahí. La duda es si lo habrán hecho a propósito o sin querer. Todo el mundo espera que “Antidisturbios”, “Veneno” y “Patria” estén nominadas. Las dos últimas plazas puedes estar más discutidas, pero en lo que llevamos de año, series que unen un cierto nivel de calidad, popularidad, parecer series “nuevas” y no ser de plataformas menos vistas serían, en mi opinión: “La línea invisible”, “La unidad”, “Inés del alma mía” y “Néboa”. Yo creo que las dos primeras son más fuertes, pero claro, son las dos de Movistar+, por lo que aquellos que ven todo lo que sale de esta plataforma podrían dividir su voto entre ambas series y así, si TVE, concentra todo su voto en una serie, podría colarse. Por eso me pregunto si puede ser una decisión estratégica. Claro que para que les funciones, tiene que ocurrir que las “series fuertes” que están en la lista y aún nadie ha visto fracasen: HBO lleva “30 monedas”, Amazon lleva “El Cid”, Netflix lleva “El desorden que dejas” y “Los favoritos de Midas”… Por lo que se ha visto en los trailers, en mi opinión, todas ellas parecen un poco decepcionantes, así que TVE podría tener aún alguna posibilidad (ojo, que aún no se ha visto nada de “El desorden que dejas”). Así que bueno, veremos, pero no descartaría que la omisión de “Néboa” fuese premeditada.

  10. Las ganadoras previas del premio Feroz a la Mejor serie de comedia han tenido un nivel muy alto: Paquita Salas, Vergüenza, Vida perfecta y sobre todo Arde Madrid…
    Exageradamente muy por encima de las películas de comedia, que con la excepción de las pelis dirigidas por Paco León y Fesser, el resto ha sido un erial creativo.
    La crisis de la comedia en nuestro cine es flagrante.
    Este año las series de comedia no están al nivel del drama, pero tampoco están tan mal. Movistar lo copara casi todo.

  11. Y cómo es que Netflix no ha enviado El Vecino

    Para mí de esta lista la mejor sin duda es Señoras del (h)ampa. La segunda temporada se ha renovado muy bien sin romper la esencia con personajes como el de la inmensa Pilar Castro. Una serie muy a reivindicar

  12. Pablo, el problema con “El vecino” es que salió 1 día demasiado pronto. Netflix la colgó el 31 de diciembre y solo son elegibles las series que se estrenaron en 2020. Quizá estuvo en la lista de 2019.

  13. Nacho, excluiría del erial creativo, bastante antes que a Campeones, a Ventajas de viajar en tren. Maltratada terriblemente en los últimos Goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *