EL FORO DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL VENTANA CINEMAD CLAUSURA SU EDICIÓN 2020 ANUNCIANDO LOS PROYECTOS GANADORES

El VI Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad, organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual), con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, ha clausurado su sexta edición con la entrega de premios de los cuatro proyectos madrileños ganadores: Ciudad sin sueño, Los Trévor, Byron y la pulga y El silencio de la tierra. El objetivo principal de Ventana CineMad consiste en internacionalizar el sector audiovisual madrileño y atraer rodajes, producción y postproducción de creaciones audiovisuales a Madrid.

En total se han otorgado 60.000€ en premios, repartidos en 15.000€ por categoría: Premio a Mejor proyecto largometraje de ficción para Ciudad sin sueño de Guillermo García López, producido por Lina Badenes, David Casas Riesco y Marina García López (Turanga Films y Sintagma Films); Premio a Mejor proyecto de serie de TV de ficción para Los Trévor de Ángela Armero, producido por David Martínez (Secuoya Studios); Premio a Mejor proyecto de animación para Byron y la pulga de Valerio Venegas y Lilí Cabrera (El recreo studio); Premio a Mejor proyecto documental para El silencio de la tierra de Eulogio Romero, producido por Jonás da Cruz, Albert Sagalés y Bettina Walter (Random Films, Diagonal TV y BWP).

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales. La primera está destinada a Golem de Burnin’ Percebes producido por Pedro Hernández Santos (Aquí y allí Films), propuesta por las oficinas de rodaje Film Madrid y Ciudad de Madrid Film Office por sus características de rodaje y posproducción en la ciudad o Comunidad de Madrid. Y la segunda mención se ha otorgado a Ciudad sin sueño por su potencial contribución a la proyección internacional de Madrid.

El jurado de esta sexta edición ha estado compuesto por Paz Lázaro, miembro del Comité de Selección de la Sección Oficial de Berlinale; Garbiñe Ortega, Directora Artística de Punto de Vista; Sandra Hermida, productora de películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *