ANTONELLO NOVELLINO, DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA “CIUDAD SIN SUEÑO”, CANDIDATO A LOS GOYA 2026

Entre las candidaturas a los Premios Goya de la película “Ciudad sin sueño” destacamos el gran trabajo de director de producción de Antonello Novellino. Un director de producción con muchos años de experiencia lo que le ha servido para sacar adelante este proyecto en la Cañada Real, donde os recuerdo donde no hay luz eléctrica. Con una trayectoria de casi tres décadas en el cine español e internacional, Antonello Novellino es un productor y director de producción con una amplia trayectoria internacional, cuya filmografía abarca más de medio centenar de obras entre largometrajes, cortometrajes, documentales y series.

Antonello Novellino ha trabajado en títulos destacados como los largometrajes “Venus”, de Víctor Conde; “Demonios tus ojos”, de Pedro Aguilera; “Antes de la quema”; “Poliamor para principiantes” y “Cuidado con lo que deseas”, de Fernando Colomo; además de “Blue Lips”, que codirigió y fue presentada en la SEMINCI y está disponible en Netflix. También ha participado en producciones de plataformas como Netflix, Movistar+, RTVE, Amazon y Telemadrid, incluyendo “El club de los lectores criminales”, “Marbella”, “La unidad”, “Palomares”, “La Liga original” y “Hope”.

Entre sus trabajos más premiados figuran los cortometrajes “Dulce”, de Iván Ruiz Flores —ganador de 117 premios internacionales— y “Actos por partes”, de Sergio Milán —candidato a los Premios Forqué y con más de 100 galardones—, así como los documentales “Rediseñando el mañana”, “El siglo de Galdós”, “Emilia” y “El mundo es Ansi”, entre otros.

Su carrera combina la producción creativa y ejecutiva con una sensibilidad por los proyectos que exploran la condición humana y los cambios sociales. Además, ha dirigido los programas de televisión “Chiapanecos por el mundo” y “México global” para Canal 22 de México y ha sido reconocido con distinciones como el Premio alla Italianità de la Embajada Italiana en Madrid y el título de Caballero Joven de la Provincia de Salerno. Actualmente dirige la compañía Belino Production, dedicada al desarrollo de proyectos de cine independiente y al impulso de nuevos talentos.

En “Ciudad sin sueño”, su dirección de producción fue clave para hacer posible un rodaje en condiciones extraordinariamente complejas. En un entorno vivo y cambiante como la Cañada Real, Novellino coordinó un equipo de más de treinta personas, gestionando recursos con precisión y adaptabilidad, integrando a los vecinos en un diálogo constante de atención y empatía hacia la comunidad.

Su labor se distinguió por una coordinación rigurosa y sensible al contexto, que permitió mantener el equilibrio entre la exigencia técnica y el respeto hacia las personas y espacios filmados. Más allá de la producción, su implicación fue también un gesto cercano y compromiso social: una forma de entender el cine como construcción colectiva y acto de cuidado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *