LA PELÍCULA “AKELARRE”, DE PABLO AGÜERO, CONSIGUE BUENAS CIFRAS DE TAQUILLA GRACIAS A SU BUEN RESULTADO COMERCIAL EN EL PAÍS VASCO

Estas semanas se nos ha pasado comentar lo bien que está funcionando la película “Akelarre”, de Pablo Agüero, pues se estrenó con solo 77 copias y en cuarto fin de semana añade 11.500 euros, con 34 copias todavía en circulación, para un excelente global de 240.000 euros. Sin duda, esta producción de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films ha conectado muy bien con el público vasco lo que ha permitido que estemos hablando de estos buenos datos, más en estos tiempos de pandemia. Viendo todos estos datos pronosticamos que “Akelarre” terminará su vida comercial en salas superando los 260.000 euros.

“Akelarre” se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

¿De qué va?

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “AKELARRE”, DE PABLO AGÜERO, CONSIGUE BUENAS CIFRAS DE TAQUILLA GRACIAS A SU BUEN RESULTADO COMERCIAL EN EL PAÍS VASCO”

  1. La vi en Zaragoza, un placer ver una peli en vasco/español – gracias a los distribuidores por no haberla doblado. Me encantó, fue una sorpresa, la fotografía, el montaje, la historia… La actriz principal no me convenció, pero una película para recomendar, sin duda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *